lunes, 29 de junio de 2015

PEPO DICE ADIOS




Viene hoy a despedirse

mi mejor protagonista,

con su gorra, su camisa

y su corbata de artista.

 

Creció deprisa en mi clase,

y pronto se hizo mayor,

se ganó una medalla, unas gafas,

y un corazón de latón.

 

Hasta en los bajos momentos,

siempre me acompañó,

me  dio un beso, un abrazo

y la risa se escapó.

 

Y en los alegres momentos

de su mano me tomó,

y se enamoró conmigo,

de las hadas y el ratón.

 

Otro traje ha estrenado,

mi compañero mejor,

los colores han brillado,

su camisa es bicolor.

 

Hoy despide a los niños,

tiene que decir adiós,

ha dado mucho cariño,

sin manos y casi sin voz.

 

Los niños le han querido,

como un muñeco especial,

y siempre se han reído,

con su forma de actuar.

 

Pero Pepo se ha cansado

de en mi colegio jugar,

por eso se ha preparado,

¡Hará sus sueños Verdad!





13 comentarios:

  1. Por eso se hizo tanto de querer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Pepo es adorable... seguro que cumplirá sus sueños... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Rosario, gracias por tus palabras, amiga...Pepo ha sabido ser generoso y entregado de tu mano...Ahora viene otra etapa para él y tu eres consciente de ello...Llegarán otros Pepos, otras hadas y otros duendes, todo evoluciona, amiga...Precioso y entrañable tu poema...Mi felicitación y mi abrazo de luz. Feliz semana, Rosario.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada, me encantan tus versos, tan sencillos, verdaderos,entrañables..es un placer leerte.
    bsos

    ResponderEliminar
  5. Pepo será siempre el muñeco querido en los recuerdos de tus niños. Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Que encantador es Pepo y el niño que está con el en la fotografía un encanto.
    Tu Poema me ha deleitado.
    Feliz verano, Rosario y besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  7. Recuerde que si usted tiende a culpar a las circunstancias, condiciones y demás usted perderá el control sobre sí mismo.

    ResponderEliminar
  8. querida rosario de almeria ¡ bonita despedida con tus queridos niños , yo a mi vez , te deseo tambien un feliz verano por esas marvillosas costas de almeria , que bien conozco algunas y ¡¡¡ me encantan !!! un abrazo ,,,

    ResponderEliminar
  9. Querida maestra, tus niños son todos tan especiales como su maestra. Creo que te lo he dicho muchas veces pero es que es el primer comentario que viene a mi imaginación. ¡Qué gran maestra han tenido tus niños! Y esos muñecos que han hecho tan felices a los niños, que les acercan de un modo tan dulce a la realidad de aprender tantas cosas, han contado con el corazón maravillosso de su maestra. Estoy segura de que tus niños no se olvidarán de tí nunca.

    Un abrazo. Franziska

    ResponderEliminar
  10. Rosario, siempre es triste despedir a un alumno y viceversa...Ambas huellas quedarán en los respectivos corazones. Yo guardo infinitos recuerdos de mis maestros, ellos-as, supieron darme lo mejor que podían dar, estoy segura. Por ello te llevará y le llevarás...en tú libro de alumnado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Rosario, siempre es triste despedir a un alumno y viceversa...Ambas huellas quedarán en los respectivos corazones. Yo guardo infinitos recuerdos de mis maestros, ellos-as, supieron darme lo mejor que podían dar, estoy segura. Por ello te llevará y le llevarás...en tú libro de alumnado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Triste, pero muy bello.

    Un saludo con cariño desde mi tierra querida, porque un amigo sincero aunque ausente nunca olvida.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Las despedidas no suelen ser agradable, pero leerte tu poema ha sido un placer.
    Hola Rosario, preciosos y rítmicos versos, gracias por compartirlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar